¡Saturaron las taquillas! Enterate cómo Lady Gaga y Bad Bunny rompieron récords en el Billboard Boxscore 2026 y dejaron atrás al legendario Paul McCartney.
¡Saturaron las taquillas! Enterate cómo Lady Gaga y Bad Bunny rompieron récords en el Billboard Boxscore 2026 y dejaron atrás al legendario Paul McCartney.
¡Qué onda, locos por los conciertos! Vayan preparando las carteras porque el informe de mitad de año de Billboard vino a confirmar lo que ya sospechábamos: la nostalgia es un gran negocio, pero el pop irreverente y el perreito de estadios mueven montañas de dinero verde. En un conteo que abarcó desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026, fuimos testigos de cómo la cima del éxito cambió de manos de forma salvaje, dejando claro que en la industria musical actual nadie puede dormirse en sus laureles si quiere mantener la corona.
(www.billboard.com)
Al arrancar el periodo de medición, los viejos lobos de mar andaban reclamando el terreno como los verdaderos reyes del negocio. Tuvimos a los Eagles haciendo de las suyas en la famosa esfera de Las Vegas y a un gigantesco Paul McCartney que venía retomando con todo su aclamada gira Got Back. De hecho, el eterno ex-Beatle se plantó como el rival a vencer durante meses, logrando mantener el primerísimo lugar hasta finales de noviembre con una ventaja grosera de casi 50 millones de dólares por encima de figuras como Shakira y Travis Scott. Sin embargo, el empuje de las leyendas vivientes de los sesenta no fue suficiente para contener la demoledora maquinaria moderna; el peso de los años en los escenarios terminó siendo desplazado por dos monstruos de la cultura pop actual que no tuvieron piedad del caballero británico.
Quien verdaderamente se robó los reflectores a mediados de este 2026 fue Lady Gaga con su brutal gira The Mayhem Ball. La neoyorquina no paró de trabajar por Europa y su posterior visita a Australia en diciembre la catapultó directo a las nubes, justo cuando le salió el competidor más pesado de la industria: el mismísimo Bad Bunny. Benito arrancó su tour mundial "Debí Tirar Más Fotos" el 21 de noviembre y en menos de un mes ya le andaba pisando los talones a Gaga y a McCartney. De hecho, el puertorriqueño dio un golpe de autoridad histórico en la Ciudad de México al reventar ocho fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, logrando la ridícula recaudación de 88 millones de dólares y metiendo a más de 518 mil almas a bailar.
La pelea se puso tan buena que a mediados de enero Bad Bunny superó a Gaga por una diferencia de 40 millones. Después de eso, ambos se dieron el lujo de poner una pausa para ir a recoger premios Grammy y aventarse juntos un espectacular show de medio tiempo en el Super Bowl en febrero. Finalmente, la moneda cayó del lado de Lady Gaga gracias a que se mantuvo activa todo marzo; en los últimos tres días del conteo recuperó la cima cerrando con la estratosférica cantidad de 236.2 millones de dólares, apenas un pasito adelante de los 230.3 millones recolectados por el Conejo Malo. Esta es la primera vez en la historia del Boxscore de mitad de año que dos artistas superan la barrera de los 200 millones cada uno, y Gaga de paso le arrebató el récord histórico a U2. La moneda sigue en el aire para el cierre de año, pues Benito anda ahorita mismo incendiando Europa.
Nos quedamos pensando si este histórico desplazamiento de Paul McCartney significa el fin definitivo del dominio de las leyendas del rock clásico en las carteras de los fanáticos de la música. Nos surge la duda de cuánto habrá tenido que ver ese épico junte en el Super Bowl de febrero para que la raza saliera corriendo a comprar boletos de ambos artistas como si no hubiera un mañana. Nos preguntamos si en el conteo final de diciembre de este 2026, la constancia de Gaga en recintos cerrados podrá aguantar el bombardeo de estadios que Bad Bunny tiene programado por todo el viejo continente.
¿Tú a quién le metiste de tu quincena en estos seis meses; fuiste de los que cooperó para el récord de Lady Gaga o te gastaste el aguinaldo con el Conejo Malo en el Estadio GNP?