¡El slam llega al Edomex! Panteón Rococó se presenta gratis en el Deportivo Ciudad Jardín de Neza por su 30 aniversario. Checa los detalles aquí.
¡El slam llega al Edomex! Panteón Rococó se presenta gratis en el Deportivo Ciudad Jardín de Neza por su 30 aniversario. Checa los detalles aquí.
¡Qué onda, locos del ska y la resistencia! Abran paso y vayan comprando su dotación de pomada para los dolores, porque el municipio de Nezahualcóyotl se va a convertir en el epicentro del baile más grande de este año. Resulta que las autoridades de cultura se pusieron bien guapas y anunciaron que Panteón Rococó encabeza el cartel del Circuito Nacional de Festivales por la Paz. La banda más emblemática del ska nacional se presentará sin cobrar ni un solo centavo en el Deportivo Ciudad Jardín el próximo sábado 30 de mayo de 2026, prometiendo prenderle fuego al escenario a partir de las 20:30 horas.
(foto, facebook @Panteon Rococo)
Este no es un concierto cualquiera, compas; este show forma parte de su gira mundial titulada “30 aniversario. Generación del 95”, lo que significa que la agrupación liderada por el mismísimo Dr. Shenka viene con los ánimos a tope para festejar tres décadas de trayectoria ininterrumpida. Si eres de los que creció con estas rolas, prepárate porque vas a poder cantar a todo pulmón himnos de la vida como "La carencia", "La dosis perfecta", "Cúrame" y por supuesto, esa obra de arte llamada "La rubia y el demonio". El evento se enmarca dentro del Festival Ecos de Oriente del Edomex, una iniciativa que busca recuperar los espacios públicos para que las juventudes y las familias se apropien de la calle a través del disfrute colectivo.
Lo verdaderamente chido y rescatable de este toquín en Ciudad Neza es que rompe con la molesta tendencia de los boletos impagables y las filas virtuales eternas que nos han azotado últimamente en los estadios. Aquí no necesitas preventas ni tarjetas especiales; la entrada es completamente libre para el público en general, por lo que la única recomendación real es que le caigas desde temprano al Deportivo Ciudad Jardín para alcanzar un buen lugar cerca del escenario. Las autoridades municipales y federales ya confirmaron que todo está listo en materia de seguridad para que el evento transcurra en un ambiente familiar y de puro respeto mutuo, demostrando que la música sigue siendo la mejor herramienta para hermanar a distintas generaciones.
(Foto: instagram @rococopix)
Nos quedamos pensando si todavía nos queda la condición física necesaria en las rodillas para sobrevivir a un slam completo de "La carencia" sin terminar en la cruz roja. Nos surge la duda de cómo se siente para una banda que ha llenado estadios masivos en Europa regresar al corazón del barrio donde el ska se vive con una pasión completamente diferente y cruda. Nos preguntamos si este concierto gratuito no es el recordatorio perfecto de que el rock y el ska nacieron en el pavimento y para la gente, lejos de los palcos VIP y las marcas patrocinadoras.
¿Vas a ir a gastar la suela con el Dr. Shenka en Neza o te va a dar miedo que te saquen el aire en el círculo de paz? ¡Nos vemos en el slam de Ciudad Jardín!